Bomberos y policías se unen contra incendio

Un incendio de grandes proporciones provocó millonarias pérdidas en una bodega del barrio El Calvario, de Tegucigalpa, al tiempo que bomberos batallaban contra el fuego y la Policía Nacional enviaba contingentes para resguardar la zona y colaborar en algunas tareas.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, José Nahúm Galo, indicó que el fuego se originó al anochecer del domingo en una distribuidora de repuestos de bicicleta y motocicletas, y mototaxis de dos niveles.

El negocio afectado es “Ferretería y Distribuidores Daniela’s”, propiedad de Daniel Antonio Iglesias Barahona.

Para poder controlar el siniestro, los bomberos utilizaron 150 mil galones de agua. Ante esa emergencia, la Policía Nacional desplegó inmediatamente unidades al lugar para proteger los bienes que aún podían rescatarse.

Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, coordinó una respuesta activa enviando un equipo especializado de policías equipados con palas y herramientas de limpieza.

Así llegaron volquetas proporcionadas por la institución policial para colaborar en las tareas de limpieza y remoción de escombros.

El director de la Policía Nacional, Manuel Aguilar Godoy, arribó al lugar del siniestro para supervisar la labor de seguridad y limpieza por parte de los miembros de la institución.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.