Capturan en Las Vegas al esposo y presunto asesino de la venezolana Franyerlis Zambrano

Autoridades estadounidenses capturaron este martes al esposo y presunto asesino de la venezolana Franyerlis Nicole Zambrano (26), quien fue encontrada sin vida en su apartamento de Uniontown en Pensilvania, el pasado diciembre, con signos de asfixia y evidencias de forcejeo.

Zambrano, oriunda del estado Táchira, fue reportada como desaparecida por compañeros de trabajo en Nemacolin Woodlands Resort después de que ella no se presentó a trabajar durante unos días.

Luego de una intensa búsqueda, el hombre identificado como Arthur Eugene Guty Jr. (56), fue arrestado en Las Vegas. La Policía consideraba al sospechoso como altamente peligroso y urgían a la ciudadanía a brindar cualquier información que pudiera llevar a su captura.

Con la colaboración de la comunidad y la investigación de los agentes, Guty Jr. fue localizado y detenido en una operación que no registró incidentes ni lesionados. Actualmente se encuentra bajo custodia y será presentado ante un juez en los próximos días para enfrentar los cargos en su contra.

El sospechoso había llamado a un vecino, a quien le dijo que iría de vacaciones al Gran Cañón junto a su esposa.

«Le dije: ‘Art, ¿dónde estás?’ Pero todavía no sabíamos nada de Nicole y él dijo: ‘Estoy en Kansas y vamos al Gran Cañón», fue uno de los testimonios recogidos.

El caso de Franyerlis Zambrano ha conmocionado a la comunidad venezolana en Estados Unidos, movilizando a la sociedad civil en demanda de justicia y seguridad para todos los residentes.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.