Biden lleva su ‘Bidenmanía’ a Colorado en oposición a los republicanos ‘MAGA’

El presidente Joe Biden sigue defendiendo su ambicioso programa denominado ‘Bidenomics», buscando apoyar la infraestructura, lograr accesibilidad en la atención médica y desarrollar las energía renovables en EEUU.

Preparándose para su candidatura a la reelección en 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promocionó el miércoles su agenda de ‘Bidenmanía’ (Bidenomícs, en inglés), contrastando su visión de construir la economía «desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera» con la de los llamados republicanos ‘MAGA’ que apoyan La agenda de expresidente Donald Trump, de ‘Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez’.

Biden defendió las leyes más emblemáticas de su administración frente a los constantes ataques de la oposición, incluida su ley climática y energética de 2022 conocida como Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y su Ley Bipartidista de Infraestructura de 2021, así como la Ley de Atención Médica Asequible de la era Obama que amplió el acceso al seguro médico.

«El presidente [de la Cámara de Representantes, Mike Johnson], Donald Trump y los republicanos MAGA en el Congreso están comprometidos a proteger los escandalosos recortes de impuestos para quienes están en lo más alto», dijo Biden, en declaraciones en CS Wind, la fabricante de torre eólica más grande del mundo, ubicada en Pueblo, Colorado. «Y van a seguir oponiéndose a invertir en todos esos programas que ayudan a la gente, ya sea en educación, atención sanitaria o lo que sea».

CS Wind se está expandiendo con una nueva línea de crédito de 200 millones de dólares que atribuye directamente a la Ley de Reducción de la Inflación. La compañía dijo que la expansión se completará en 2028 y creará 850 puestos de trabajo.

«Cuando escucho sobre el clima, pienso en empleos», dijo Biden. «En lugar de exportar empleos, las empresas, tanto extranjeras como nacionales, están creando empleos aquí en Estados Unidos y exportando productos fabricados en Estados Unidos».

Pueblo está en un distrito del Congreso representado por Lauren Boebert, partidaria de Trump y dura crítica de las políticas económicas de Biden. Votó en contra de la aprobación de la IRA, calificándola de «peligroso para Estados Unidos».

«Estoy muy orgulloso del trabajo que CS Winds está haciendo allí en Pueblo y los empleos que están creando», dijo Boebert durante una entrevista el martes con la estación de televisión local KKTV. «Pero como dije, esto les costará a los contribuyentes en general cientos de miles de millones de dólares debido a la Ley de Reducción de la Inflación. Este proyecto de ley fue una completa estafa».

En sus comentarios, Biden criticó a la congresista y desestimó sus críticas de que el IRA es un «fracaso masivo» como su «fracaso masivo en el pensamiento». Boebert y sus colegas republicanos votaron en contra de «la ley que hizo posibles estas inversiones en empleos», dijo.

Desde que Biden asumió el cargo, las empresas han anunciado 7.000 millones de dólares en nuevas inversiones en manufactura y energía limpia en Colorado, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.