Capturaron y piden prisión preventiva a sospechoso del asesinato de comunicador social Francisco Ramírez

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) dieron la detención preventiva de Cesar Alfredo Blanco Rivera, uno de los sospechosos del asesinato de comunicador social danlidense Francisco Javier Ramírez Amador.

 

De acuerdo al boletín presentado por el Ministerio Público, señala que «el arresto de Blanco Rivera se logró luego de los siete allanamientos simultáneos ejecutados esta mañana en los barrios Los Arcos y El Paisaje; además de las colonias El Carmelo, 16 de mayo, colonia Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma de Danlí, El Paraíso, al oriente del país».

 

Aparte del asesinato del comunicador social del cual se le supone a Blanco Rivera, también se le acusará de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, esto tras herir a un funcionario policial.

 

Al individuo se le supone también formar parte de una banda criminal denominada «Los Pantera», quienes se dedican a cometer varios delitos en la zona oriente de Honduras. Las autoridades confirmaron que a esta estructura criminal le están siguiendo la pista mediante la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público en coordinación con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

Las autoridades confirmaron que en el operativo se decomisó un arma de fuego, dispositivos electrónicos, entre ellos gran cantidad de celulares a los cuales se solicitará la pericia respectiva.

Hechos

El crimen se remonta al 22 de diciembre del 2023 cuando en horas de la noche Francisco Ramírez fue atacado a disparos por desconocidos en el momento que conducía su vehículo con dirección a su casa de habitación ubicada en esa misma ciudad.

 

Francisco Javier Ramírez Amador estaba bajo protección por parte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Policía Nacional y organismos internacionales, ya que antes había sufrido un atentado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.