Casi 60 afectados por la venta de entradas falsificadas para conciertos desde Valencia

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer por la venta masiva de entradas falsas de diversos eventos musicales a través de diferentes plataformas de compraventa y que poseía siete cuentas bancarias y catorce números de teléfono para cometer la estafa, de la que hay por el momento 58 víctimas.

La arrestada, para intentar aparentar seguridad y proceder al engaño se ponía en contacto con sus víctimas, realizando incluso videollamadas, y utilizaba documentación de otras personas.

El dinero terminaba en alguna de las siete cuentas bancarias que tenía en diferentes entidades, y las víctimas recibían entradas falsificadas o en ocasiones no llegaban a recibir documento alguno. Recibió más de 130 pagos por las entradas fraudulentas, a través de una aplicación de envío de dinero, dirigida a estas cuentas.

Se han detectado 58 víctimas de este delito, al haber comprado entradas falsas para diversos eventos desde enero de este año, aunque es presumible que el número sea significativamente mayor, alerta este lunes la Policía Nacional.

La investigación se inició a raíz de un correo electrónico recibido en fraudeinternet@policia.es, donde la Unidad Central de Ciberdelincuencia recibe mensajes de ciudadanos para reportar e informar de problemas que han sufrido o de los que tienen conocimiento de estafas en Internet o a través de comercio electrónico.

En este caso, se recibió aviso por parte de una persona que había comprado entradas para un concierto, que había pagado por reintegro en un cajero; una vez abonadas, el vendedor lo bloqueó y nunca llegó a recibirlas.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.