Caucus de Iowa: el frío extremo pone a prueba la primera medición republicana en EE. UU.

Este lunes,15 de enero, comienza la primera contienda por las candidaturas presidenciales en Estados Unidos. El estado de Iowa votará para definir al candidato presidencial por el Partido Republicano a través del sistema de caucus o asambleas electorales. El favorito es el expresidente Donald Trump, aunque las condiciones climáticas extremas por el invierno extremo en Iowa podrían afectar las elecciones.

«Desafíen al clima y salgan a salvar a Estados Unidos», declaró Donald Trump a una multitud de simpatizantes en la víspera del caucus del Partido Republicano en Iowa, cuyo inicio fue interrumpido por el clima.

Los candidatos presidenciales republicanos exhortaron a sus seguidores a enfrentar temperaturas extremas y potencialmente mortales, según el Servicio Meteorológico, en el estado de Iowa, para votar en la primera contienda de nominación del partido este lunes, en medio de temores de que una ola de frío récord prevista pueda mantener a muchos votantes en casa. .

El clima helado en el estado del Medio Oeste se ha convertido en una traba para la contienda crucial que podría ayudar a sellar la candidatura del expresidente Donald Trump para convertirse en el candidato republicano en las elecciones generales de noviembre.

Sus principales rivales, la exembajadora ante la ONU Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, cuentan con buenos resultados en Iowa para acabar con la señal triunfadora de Trump. Pero el frío extremo podría alterar esos cálculos al suprimir la participación electoral.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.