Cien días del Gobierno para actuar al «servicio de Francia», el mensaje de Macron

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente Emmanuel Macron se dirigió a Francia este lunes, 17 de abril, por primera vez desde la promulgación de su polémica reforma de las pensiones. En su mensaje da un plazo para un diálogo y solución de la situación.

Tras promulgar la reforma de las pensiones, Emmanuel Macron se dirigió a los franceses en un discurso grabado con antelación.

El presidente de la República ha dado 100 días a su Gobierno para actuar «al servicio de Francia». El objetivo es volver a conectar con los franceses.

Tras la promulgación de la reforma de las pensiones, Emmanuel Macron se dirigió a los franceses, el lunes 17 de abril, para intentar relanzar su mandato de cinco años.

La reforma de las pensiones era «necesaria». El Jefe de Estado aseguró que escuchó la «rabia» de los franceses y lamentó que la reforma no fuera «aceptada», pero también que «no se haya podido encontrar un consenso»

“Nadie puede permanecer sordo a esta demanda de justicia social y de renovación de nuestra vida democrática”.

Hacia un «nuevo pacto de vida laboral…», «La respuesta no puede estar ni en la inmovilidad ni en el extremismo», advirtió Emmanuel Macron, anunciando que quiere «construir un nuevo pacto por la vida en el trabajo» y asegurando que «la puerta estará siempre abierta a los sindicatos».

El Jefe de Estado indicó que la Primera Ministra Elisabeth Borne detallaría su hoja de ruta “a partir de la próxima semana”. «Es nuestro deber y confío en usted, confío en nosotros para que esto suceda»..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.