Conductor del camión abandonado en San Antonio enfrentaría cadena perpetua o pena de muerte de ser hallado culpable

NOTICIAS GIRASOL TV

Homero Zamorano fue detenido tras hacerse pasar por una de las víctimas del tráiler. El chofer, de nacionalidad estadounidense, y otros tres hombres por su relación con la tragedia en la que murieron 53 personas, podrían ser condenados a pena de muerte o cadena perpetua, según ha detallado la Fiscalía de San Antonio.

 

 

Cuatro hombres han sido detenidos y acusados por el incidente hasta ahora, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito del oeste de Texas.

Según la oficina, un hombre de 45 años identificado como Homero Zambrano fue detenido en el lugar de los hechos, donde fue visto «escondido en la maleza después de intentar darse a la fuga».

 

 

También fue visto en las imágenes de vigilancia conduciendo el camión en un puesto de control de inmigración, dijo el comunicado, añadiendo que fue acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, y se enfrenta a la cadena perpetua o a la ejecución si es condenado.

 

 

Garduño señaló que el conductor sospechoso «intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes». La policía federal detuvo a dos hombres el martes en una dirección vinculada a la matrícula del camión, según documentos judiciales.

 

 

Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, dos ciudadanos mexicanos

cuyas visas de turista habían expirado, están siendo procesados por llevar un arma prohibida.

 

 

Christian Martínez, de 28 años, otro de los implicados, está acusado de asociación delictuosa. Según los detalles, Martínez presuntamente se comunicó con Zamorano para hablar sobre el transporte de los migrantes. Fue arrestado en el este de Texas y será trasladado a San Antonio. Zamorano tendrá su primera audiencia ante la corte el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.