Copeco pone a siete departamentos en alerta verde por 24 horas

Se esperarían precipitaciones de intensidad variada, por lo general sucederá en horas de la noche, según boletín informativo emitido en horas de la tarde-noche por Copeco. 

Se emitió alerta verde para siete departamentos del territorio nacional por 24 horas, según lo informó este día (30.10.2020)  La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

 

Según lo informaron los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceánicos (Cenaos) de Copeco, señala que se viene una vaguada en altura, y esto estaría provocando una inestabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional.

 

En ese sentido, se esperarían precipitaciones de intensidad variada, por lo general sucederá en horas de la noche, según boletín informativo emitido en horas de la tarde-noche por Copeco.

 

Los departamentos puestos en esta nueva alerta son los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca. Mientras que los otros cuatro departamentos (La Paz, Comayagua, Intibucá y Lempira) se mantienen dentro de la alerta verde.

 

La alerta emitida desde las 5 de la tarde durará hasta el día de mañana (31.10.2020), por un periodo de 24 horas, según lo informaron las autoridades.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.