Descubren gusano vivo en el cerebro de una paciente australiana

El gusano rojo, de 8 centímetros de largo, estaba vivo y retorciéndose cuando lo extrajeron del cerebro de la paciente.

Un gusano vivo fue extraído del cerebro de una paciente durante una cirugía en la capital australiana, Canberra, en junio de 2022, un extraordinario caso que ha sido documentado en la última edición de la revista Emerging Infectious Diseases.

El gusano rojo, de 8 centímetros de largo, estaba vivo y retorciéndose cuando lo extrajeron del cerebro de la paciente. Los científicos creen que podría haber estado allí desde dos meses antes de ser extraído.

Sanjaya Senanayake, profesor asociado de medicina en la Universidad Nacional de Australia y médico especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de Canberra, fue uno de los investigadores involucrados en el caso.

Senanayake describió momento en que el cirujano hizo el descubrimiento inesperado.

«Ella y todos los que estaban en el quirófano sufrieron el shock de su vida cuando tomó unos fórceps para detectar una anomalía y la anomalía resultó ser un gusano vivo de color rojo claro de 8 centímetros que se retorcía», dijo. «Incluso si se elimina el factor de repugnancia, se trata de una nueva infección nunca antes documentada en un ser humano».

La paciente, una australiana de 64 años de edad, se quejaba de dolores de estómago, diarrea y depresión e ingresó en el hospital en enero de 2021. Posteriormente, una exploración reveló una anomalía en su cerebro.

En junio de 2022, se sometió a una biopsia en el Hospital de Canberra y se encontró el parásito.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.