Diputado urge aprobación de Ley de Atención Integral a Niños con Cáncer

DANLÍ, El Paraíso. Las cifras de muertes por cáncer infantil en personas menores de 20 años son alarmantes, razón por la cual se presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para apoyar a las familias y la Fundación para el Niño con Cáncer.

La iniciativa fue introducida a la Cámara legislativa en septiembre del 2022, por el diputado nacionalista de El Paraíso, Ramón Carranza, quien alertó que “esta enfermedad es una batalla diaria y los números son estremecedores y por eso es urgente la aprobación de una Ley Integral de Atención a los Niños con Cáncer”.

“La normativa es para que se les asegure las medicinas, que se les dé un apoyo económico a las 2,000 familias afectadas y que la Fundación para el Niño con Cáncer, ampliamente reconocida nacional e internacionalmente, forme parte de la Mesa Técnica de la Secretaría de Salud”.

“Necesitamos una política integral que abrace a quienes luchan contra el cáncer, no podemos permitir que esta enfermedad siga cobrando vidas sin que tomemos medidas concretas; el Congreso tiene la palabra que su respuesta sea el bálsamo para los corazones heridos en una luz en el camino para quienes enfrentan oscuridad del cáncer, juntos podemos hacer la diferencia”, urgió.

Ahora se espera que el proyecto de ley sea sometido a comisión de dictamen, pues se estima que cada año se presentan alrededor de 772 nuevos casos de cáncer en niños y 435 muertes en personas menores de 20 años. (CR)

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.