Eduardo Alcántara, el hondureño ‘Tiktoker’ y guitarrista que desapareció en la represa de Santa Cruz de Yojoa

Elementos del Cuerpo de Bomberos, continúan hoy su búsqueda, sin oficializar su muerte por ahogamiento, hasta que sea recuperado su cadáver.

Un joven hondureño ‘Tiktoker’ y guitarrista,  murió en las últimas horas ahogado en la comunidad de Santa Elena en Santa Cruz de Yojoa en el Lago de Yojoa.

 

Se trata de Deris Eduardo Alcántaraquien tenía una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales; en Instagram (4.243), TikTok (87.7K) y Youtube (254 suscriptores).

 

El joven era bien conocido por ser creador de contenido, tanto en Youtube, como en Instagram, pero principalmente en la famosa aplicación de Tik Tok. Si bien es cierto, rumores han circulado que murió ahogado en el lugar mencionado por supuestamente grabar un video en la red social la cual el tenía gran cantidad de seguidores, pero otros desmienten que eso sea así.

 

SE AHOGÓ ‘GRABANDO UN VIDEO DE TIKTOK’

 

Una de las informaciones preliminares que se manejaba es que el joven a eso de las 3:00 de la tarde decidió nadar en el lugar para realizar un video que después compartiría en sus redes sociales, pero desapareció en el agua.

 

Luego de eso, se reportó como desaparecido al ver que Alcántara ya no salía del agua.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos, continúan hoy su búsqueda, sin oficializar su muerte por ahogamiento, hasta que sea recuperado su cadáver.

 

FALSA VERSIÓN

 

Por otra parte, se conoció que la diputada nacionalista, Welsy Vásquez, era familia del reconocido ‘tiktoker’, lo cual ella desmintió que esa versión fuese así.

 

«Mi hermano le dio permiso a mi sobrino de ir al lago junto a tres amigos y ellos estando allá decidieron ir a una represa donde lamentablemente mi sobrino pierde la vida», comenzó contando Vásquez, sobre el origen de cómo viajó Eduardo Alcantara al Lago de Yojoa.

 

Welsy Vásquez era tía del reconocido joven que grababa Tik Toks.

 

«No tiene nada que ver con redes sociales ni nada que se parezca. Los jóvenes tienen sus redes sociales y todo, pero en este caso, a mi sobrino le gustaba grabar vídeos y si ustedes vieron el contenido siempre fueron vídeos positivos», manifestó.

 

Sin embargo, señaló que «no le podemos decir a la gente que fue porque grabó un TikTok y que por eso pasó lo que pasó, nada que ver».

 

LA RECIENTE ACTIVIDAD DE EDUARDO ALCANTARA

 

La actividad de Eduardo Alcántara era bien constante. En Instagram había publicado una fotografía hace cuatro días, donde destacó que estaba sumpliendo sus «metas y sueños de niño».

 

En Youtube hace un mes publicó un video tutorial de un cover de la canción ‘Un Año’, del colombiano Sebastían Yatra en conjunto de la banda de pop latino Reik.

 

Su video alcanzó las 662 visualizaciones y pues, los comentarios se empezaron a llenar de luto cuando varios usuarios se enteraron de la muerte del catracho.

 

«Descanza en paz bro🤍», «Descansa en Paz🙏✝️», «Descansa en paz te llevaremos en nuestros corazones»; esos eran algunos de los comentarios que decían en el video.

 

En la red de TikTok, donde tenía mayor alcance, hace dos días había publicado un video, en el cual había llegado a los 24k me gusta y 474 comentarios.

 

@eduuuguitar

It’s okay

♬ original sound – aisamonett

 

Se está a la espera de que Eduardo Alcantara pueda aparecer, aunque ya muchos ya lo dan como ‘muerto’, puesto a que cuando estaba en el agua desapareció de la nada y no se supo mas de el.

 

Las redes sociales han sido el ‘boom’ después que se supo la desaparición del tiktoker de origen hondureño, y esto ha hecho que un país entero se conmueva.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.