EE. UU.: autor de la masacre antisemita de Pittsburgh es condenado a muerte

NOTICIAS GIRASOL TV

Robert Bowers, autor del ataque antisemita más mortífero de la historia de Estados Unidos, fue condenado a muerte por decisión unánime de un jurado federal este miércoles 2 de agosto. La decisión vino del mismo jurado que en junio lo declaró culpable de 63 cargos criminales, incluidos crímenes de odio y de obstrucción a la libertad de culto que resultaron en muerte. Los familiares de las víctimas expresaron su apoyo a la condena, mientras la Casa Blanca se solidarizó con las víctimas.

El jurado federal que juzgó culpable a Robert Bowers ha decidido la sentencia. El autor del ataque a una sinagoga en Pittsburgh, en la que se reunían tres congregaciones durante el sabbat del 27 de octubre de 2018, ha sido condenado a muerte.

 

El jurado tomó una posición unánime: el ataque de Bower fue motivado por un odio antisemita. Juzgaron que la masacre fue planificada metódicamente, que el autor eligió la sinagoga ‘Árbol de la Vida’ por su localización en el centro de una de las mayores y más históricas comunidades judías en el país. Entonces, asesinó a 11 personas y siete resultaron heridas, incluidos cinco oficiales de policía que intentaron detenerlo.

 

El ataque fue hecho con la intención de “maximizar la devastación, amplificar los daños de sus crímenes, e instaurar el miedo en la comunidad judía local, nacional e internacional”, según dictaminó el jurado. Un juez hará oficial la sentencia el jueves.

 

En junio, el equipo de defensa reconoció la culpabilidad del acusado, en espera de una reducción de la sentencia. Sin embargo, los fiscales federales argumentaron que la pena capital era la sentencia adecuada, debido a la situación de vulnerabilidad de las víctimas y por tratarse de un crimen de odio contra una comunidad religiosa específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.