EE.UU. se prepara para la primera tormenta del año, que será excepcionalmente poderosa

Washington.- Estados Unidos vivirá durante los próximos días la primera gran tormenta invernal del año, que dejará fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en gran parte del centro y del este del país, según alertan las autoridades meteorológicas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales y que el “rápido fortalecimiento” de la tormenta provocará daños generalizados y significativos impactos en gran parte del centro del país a partir del lunes.

Hay tres sistemas de tormentas que están o estarán impactando territorio estadounidense. La primera es la gran tormenta invernal que hoy traerá fuertes nevadas y fuertes vientos al noreste y a los Apalaches centrales.

El segundo sistema de tormentas atravesará las Montañas Rocosas hoy y va a generar fuertes nevadas y fuertes vientos sobre las llanuras y el Medio Oeste el lunes y martes, con nieve de hasta 30 centímetros.

Habrá además ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que dificultarán la visibilidad y es probable que a principios de la semana se produzcan inundaciones fluviales y repentinas generalizadas y potencialmente significativas desde la costa central del Golfo hasta gran parte del este del país.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.