EEUU cree que Ucrania está detrás del asesinato de Daria Dugina

NOTICIAS GIRASOL TV

Las inteligencia estadounidense cree que agentes del gobierno ucraniano autorizaron el ataque con coche bomba cerca de Moscú en agosto que mató a Daria Dugina, hija del reconocido filósofo ruso Aleksandr Dugin, hombre muy cercano al presidente Vladimir Putin.

 

Cuando ocurrió el atentado, Ucrania negó cualquier tipo de participación en la operación. Sin embargo, desde el inicio del conflicto, Kiev ha demostrado destreza para llegar a Rusia, infiltrarse y realizar operaciones de sabotaje.

 

Estados Unidos teme que este tipo de ataques genere algún tipo de represalia por parte de Moscú, que podría realizar operaciones similares contra altos funcionarios ucranianos.

Además, creen que el objetivo del ataque no era Dugina sino su padre, el poderoso e influyente Aleksandr Dugin, quien insta a Moscú a intensificar su guerra contra Ucrania y ha sido uno de los principales defensores de una Rusia imperialista y agresiva.

 

Los funcionario estadounidense no dieron detalles sobre qué unidad del gobierno ucraniano ejecutó el ataque o cómo se llevó adelante este. Washington constantemente presiona a Kiev para que comparta sus planes en la guerra. Sin embargo, la inteligencia de EEUU reconoció que a menudo conocen más los planes de guerra de los rusos que los de los ucranianos.

 

A finales de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin denunció como un “crimen despreciable” el asesinato de de Dugina.

 

“Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso”, declaró Putin.

El mandatario añadió que la periodista y analista política “demostró con sus actos lo que significa ser un patriota de Rusia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.