EEUU espiaba los chats de Ovidio Guzmán

NOTICIAS GIRASOL TV

Durante la audiencia, la FGR enumeró las conversiones por Blackberry intervenidas a Ovidio y su hermano Joaquín, así como los mensajes que intercambiaron con los «secretarios» de «El Chapo».

 

Los estadounidenses también cuentan con un testigo protegido que reconoce al hijo del narcotraficante y lo implica en operaciones de tráfico de drogas.

Según los chats, Ovidio usaba como identificador de contacto los alias de «El Ratón» y «El Ratón Nuevo», mientras que su hermano Joaquín usaba los de «Güero», «Moreno» y «Güero Moreno» en distintos dispositivos de esta marca. Griselda López Pérez, madre de los jóvenes, era el contacto de nombre «Roque».

 

Los estadounidenses relacionan estas conversaciones con entregas y aseguramiento de droga en Tucson, Arizona, así como con el desmantelamiento de un narcotúnel en los dos Nogales.

 

Por ejemplo, gracias a una conversación intervenida el 8 de octubre de 2013, en la que Ovidio supuestamente pidió a un secretario de «El Chapo» el nombre de un receptor de droga en Tucson, la DEA aseguró 86 kilos de cocaína y detuvo al sujeto mencionado en ese chat.

 

El 6 de enero de 2014, según la solicitud de detención formal, Ovidio fue con su madre y le entregó una Blackberry. En el momento en que «El Chapo» fue avisado que Griselda tenía en sus manos el aparato, escribió: «cariño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.