Ejército israelí mata a decenas de “militantes” palestinos en Gaza; Blinken impulsa posible tregua

Las tropas de Israel señalaron este 5 de febrero que en las últimas 24 horas han matado a decenas de miembros de Hamás, durante operaciones en toda la Franja de Gaza. Sin embargo, el Ministerio de Salud local indicó que 128 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en Rafah, en el sur del enclave, en ataques israelíes de la madrugada de este lunes. Entretanto, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, tiene previsto arribar a Arabia Saudita en las próximas horas para impulsar las negociaciones sobre un posible nuevo acuerdo entre el Ejército del país de mayoría judía y el grupo que controla el territorio gazatí.

srael reporta ataques letales contra miembros de Hamás, pero las autoridades locales señalan que la mayoría de víctimas mortales son civiles.

Decenas de hombres armados palestinos murieron en operaciones en toda la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, según aseguró la institución castrense este lunes 5 de febrero, mediante un comunicado.

La información se da a conocer, mientras los bombardeos de artillería se escuchan en las zonas del este de Rafah y Khan Younis, las dos principales ciudades del sur de Gaza, donde el Ejército israelí presiona ahora con especial fuerza  como parte de su campaña para erradicar a Hamás.

Simultáneamente, los militares azotan con asaltos “selectivos” el norte del enclave y otras zonas como la parte central de Gaza, ratificaron las tropas del país dirigido por Benjamin Netanyahu:

“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) continúan llevando a cabo operaciones contra objetivos terroristas de Hamás y eliminando terroristas (…) En Khan Younis, un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí atacó una célula terrorista de Hamás que operaba dentro de una infraestructura terrorista”, afirmó el Ejército mediante sus redes sociales.

La institución militar agregó que en el occidente de Khan Younis, sus soldados “continúan eliminando agentes terroristas en las batallas y realizando operaciones que incluyen la localización de armas, como rifles AK-47, rifles de francotirador, granadas y municiones”.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.