Protestas en Ecuador: finaliza el paro tras un acuerdo entre el gobierno y el movimiento indígena

NOTICIAS GIRASOL TV

Tras 18 días de protestas, la organización indígena Conaie firmó un acuerdo con el gobierno ecuatoriano para el cese del paro nacional.

 

 

El gobierno de Ecuador y líderes indígenas llegaron a un acuerdo de cese de las protestas contra el presidente Guillermo Lasso por el aumento en los costos de vida.

 

El documento, que incluye “el cese de las movilizaciones y el regreso paulatino (de los manifestantes) a los territorios” de donde son originarios, fue suscrito por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza, y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

 

 

“De acuerdo al acta que hemos firmado, vamos a suspender esta medida de hecho”, expresó Iza, confirmando la terminación de las protestas con bloqueo de carreteras a nivel nacional, las más largas de las protagonizadas por la Conaie.

 

 

Lasso, quien asumió el poder hace 13 meses y que en medio de la crisis política se salvó de ser destituido por el opositor Congreso, manifestó por Twitter que “Terminó el paro”. “Hemos alcanzado el valor supremo al que todos aspiramos: paz en nuestro país”, escribió el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.