El canciller ruso y Ortega minimizan el impacto de las sanciones de EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

El jefe de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, minimizaron este miércoles el impacto de las sanciones de Estados Unidos a funcionarios de ambos países.

Al cierre de una visita relámpago de apenas cuatro horas a Managua, Lavrov dijo que había sostenido una «interesante conversación» con Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo y agradeció el apoyo de Nicaragua para que Rusia se vincule a organismos latinoamericanos de integración.

«Los occidentales, bajo el auspicio de países como Estados Unidos, tratan de unirse como países exclusivos, tratan de proliferar su hegemonía en conflictos como por ejemplo en Ucrania», dijo el canciller ruso, según una traducción oficial.

«Nosotros, con nuestros partidarios nicaragüenses, vamos a luchar contra esas tendencias y prevenir estos actos», agregó, señalando que valoraba «mucho el apoyo de la parte nicaragüense en la promoción de relaciones con organismos de integración de América Latina, sobre todo CELAC y SICA».

Ortega propuso el sábado expulsar a Taiwán como observador del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y solicitó la incorporación de Rusia al bloque.

«Es un reconocimiento»

Lavrov y Ortega minimizaron el impacto de las sanciones de Estados Unidos, luego que el presidente nicaragüense comentó sobre castigos a tres jueces que quitaron la nacionalidad a 316 opositores, entre ellos a 222 presos políticos excarcelados y desterrados de Nicaragua.

Washington también ha sancionado a muchos funcionarios e instituciones de Rusia tras la invasión de Ucrania, en febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.