Autoridades federales y del Estado de México arrestaron a un chico de 14 años apodado “El Chapito” por el asesinato de ocho personas cerca de Ciudad de México, en crímenes relacionados con narcotráfico, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El joven presuntamente se acercó en una moto y abrió fuego sobre una familia en el municipio de Chimalhuacán, al oriente de la capital mexicana. Otro hombre fue arrestado por los asesinatos del 22 de enero y siete miembros del grupo criminal fueron acusados de delitos relacionados con drogas.
«Las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas», en el que los dos menores «dispararon contra los asistentes y huyeron».
Tres adultos fallecieron en el lugar y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales, un ataque que dejó a además «siete heridos, entre ellos, dos menores de 3 y 14 años».
En enero el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en 2022 respecto a 2021, a un total de 30.968 casos.