José Hernández, astronauta latino: “Desde el espacio no se ven fronteras entre México y EEUU”

José Hernández es hijo de inmigrantes mexicanos.

José Hernández, de origen mexicano, es el tercer astronauta latinoamericano en ir al espacio, después de Arnaldo Tamayo Méndez y Rodolfo Neri. La película «A Millones de Kilómetros» (Amazon Studios) narra su biografía y su lucha por ingresar a la NASA.

Cualquiera podría decir de él que es un héroe nacional, pero él admite que prefiere pasar desapercibido. Como una persona normal y corriente. José Hernández, de 61 años, es el tercer astronauta de origen latinoamericano en ir al espacio, después de Arnaldo Tamayo Méndez (Cuba) y Rodolfo Neri (México).

Pero su historia de vida se ha convertido en el reflejo de muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. “Mucha gente me pregunta si me siento un héroe, y yo digo que como un héroe no, pero sí cómo un modelo a seguir”, explica el también ingeniero durante una entrevista con la Voz de América convencido de que su vida “es un ejemplo de qué es lo que se puede lograr con el estudio, la preparación, la planificación de donde quieres llegar y la perseverancia”.

José Hernández es hijo de inmigrantes mexicanos. Sus padres, Julia y Salvador, trabajaban en el campo, cosechando fresas y pepinos, y él también acostumbraba a ayudarlos en la recolección mientras trataba de seguir estudiando.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.