La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, consideró que es importante que los diputados y partidos políticos mantengan las negociaciones para elegir al nuevo Fiscal General.
“Es muy importante que los partidos políticos y los miembros del Congreso tengan la oportunidad de seguir con las negociaciones para elegir un fiscal nuevo en el país”, dijo Dogu a periodistas.
Comentó que la justicia de un país depende de un fiscal independiente que pueda enfocarse en la ley y no en los intereses particulares de un partido político.
La diplomática estadounidense confió en que los congresistas se mantendrán en las negociaciones de forma pacífica para llegar a un consenso para escoger a las nuevas autoridades del ente acusador del Estado.
“Tengo mucha confianza que ellos van a seguir con las negociaciones en forma pacífica y llegar a un acuerdo en los próximos días”, afirmó.
Los diputados tienen el derecho a mantener un debate, entre ellos y elegir un fiscal en el futuro, puntualizó.
La junta directiva del Congreso Nacional determinó no realizar sesiones legislativas hasta que elija al nuevo Fiscal General.