Honduras y Guatemala reafirman su relación bilateral

NOTICIAS GIRASOL TV

Los Gobiernos de Honduras y de Guatemala realizaron una importante reunión bilateral, en la “Casa de la Diplomacia”, situada en la capital guatemalteca, para reafirmar sus intereses bilaterales y tratar el tema del manejo del río Motagua.

 

Por parte de Honduras, la delegación la encabezó el vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres Zelaya, y el viceministro de Ambiente, Malcolm Stufkens, con el acompañamiento de un equipo asesor de las secretarías de Gobernación, Justicia y Descentralización y de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

 

Del lado de Guatemala, los vicecancilleres Geovani Castillo y Shirley Aguilar encabezaron la delegación, donde también participó el ministro de Ambiente, Gerson Barrios Garrido, y el equipo de directores de su Cancillería y del Ministerio del Interior y Gobernación.

La reunión también contó con el saludo del canciller Mario Búcaro, quién reiteró la profunda amistad con Honduras y la coordinación permanente con su homólogo Eduardo Enrique Reina.

 

La reunión se realizó de forma ampliada en donde se abordaron todos los temas que marcan la relación bilateral.

Sin embargo, los temas torales fueron la contaminación del río Motagua y la necesidad de encontrar respuestas conjuntas, que lo convirtió en el tema de mayor atención, con una sincera conversación entre las representaciones gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.