Escándalo en el deporte francés: condenado el presidente de la federación de balonmano por corrupción de menores y corrupción de menores

NOTICIAS GIRASOL TV

El que fuera portero de la selección francesa de balonmano, Bruno Martini, ha sido detenido por «corrupción de menores» y «grabación de imágenes de pornografía infantil».

El exdeportista de 52 años, que fue elegido presidente de la liga francesa de balonmano (NHL) en 2021, ha sido puesto en libertad con vistas a una probable comparecencia ante un tribunal.

 

Bruno Martini habría admitido ante los investigadores que se puso en contacto con un niño de 13 años a través de las redes sociales, pidiéndole fotos y vídeos explícitos, antes de proponerle un encuentro. La investigación se inició en junio 2020 tras la denuncia del menor.

 

Después varios meses de investigación, los investigadores de la brigada de menores no encontraron más víctimas, pero detuvieron a Bruno Martini el lunes, mientras registraban su domicilio.

 

El abogado de Martini, Elie Dottelonde, ha hablado sobre su cliente. “Están tratando de hacerlo pasar por un monstruo, pero el fiscal, al proponer un CRPC, ha demostrado que considera que el señor Martini no representa un peligro”, ha señalado.

 

La Federación Francesa, que ha delegado en la NHL la organización y gestión del balonmano profesional masculino (campeonato de 1ª y 2ª división), pidió, en un comunicado de prensa separado, a Bruno Martini «renunciar a todos sus mandatos en la familia del balonmano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.