España sufre temperaturas excepcionales y podría seguir rompiendo récords locales de calor

NOTICIAS GIRASOL TV

La actual ola de calor en España registra temperaturas que alcanzan los 40 grados y más en varias regiones del país. En la isla canaria La Palma, los bomberos intentan apagar el incendio que empezó el sábado 15 de julio y que ha obligado la evacuación de miles de personas y consumido más de 4.500 hectáreas de bosque.

 

Temperaturas entre 5 y 15 grados por encima de lo normal es lo que viven varias regiones de España este lunes 17 de julio y se espera que aumenten el martes.

 

“En amplias zonas del centro, este y sur de la Península, y en Baleares, se superarán en los próximos días los 40 ºC, e incluso los 42 – 44 ºC de manera local. Hemos calificado como “poco habituales” estas temperaturas”, tuiteó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este lunes.

 

La ola de calor actual es la tercera en España desde el inicio del año y esta vez debería prolongarse hasta el miércoles y empezar a bajar las temperaturas desde el jueves. El fenómeno se caracteriza por poco enfriamiento en las noches con temperaturas de mínimo 25 grados en algunas ciudades españolas.

 

Más de la mitad de España ha sido puesta bajo alerta entre amarilla y roja por el calor, especialmente en Andalucía, al sur, en las provincias de Córdoba y Jaén.

 

Ciudades como Granada y Sevilla registraron por su parte temperaturas de al menos 42 grados y están en alerta naranja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.