Estados Unidos señala por corrupción a dos expresidentes y otros altos funcionarios centroamericanos

NOTICIAS GIRASOL TV

La medida intenta frenar la corrupción en el área, uno de los motivos fundamentales que general la migración ilegal rumbo norte. Entre los sancionados figuran los expresidentes salvadoreños Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén. También se ven reflejados fiscales y jueces que, con sus acciones, socavan los procesos o instituciones democráticos», se ven implicados en actos de «corrupción significativa» y en la «obstrucción de investigaciones sobre tales actos de corrupción».

 

Una nueva actualización a la lista de actores corruptos y antidemocráticos que elabora Estados Unidos. 39 nombres se agregaron este miércoles entre políticos y funcionaros de alto rango centroamericanos. Los señalados provienen de naciones como Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Dos expresidentes engrosan el listado conocido como “Engel”, el apellido del excongresista que impulsó la iniciativa, Eliot Engel. Ambos provienen de El Salvador. Ellos son Mauricio Funes, quien gobernó del 2000 al 2014 y actualmente reside en Nicaragua bajo el amparo del asilo político desde el año 2016, y Salvador Sánchez Cerén (2014-2019). Ambos llegaron a la presidencia siendo militantes del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.