Estallido de violencia carcelaria en Ecuador deja al menos 31 reclusos muertos

NOTICIAS GIRASOL TV

Al menos 31 reclusos murieron en un nuevo estallido de violencia carcelaria que se inició el sábado en Ecuador y se extendió hasta este martes, cuando militares y policías ingresaron a la penitenciaría de Guayaquil (suroeste) para retomar el control, informó la Fiscalía.

 

El fiscal general de Ecuador elevó a 31 el número de muertos por una ola de violencia registrada desde el pasado sábado 22 de julio en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, una de las cárceles más peligrosas del país.

 

En principio, el organismo que administra las prisiones (SNAI) había reportado «tres heridos leves» por un incidente en esa cárcel, también conocida como Guayas 1.

 

Para el domingo, la entidad confirmó un enfrentamiento entre bandas criminales dentro de la prisión e informó de seis muertos y 11 heridos.

 

Este martes un contingente de 2.700 uniformados, entre militares y policías, ingresaron a la penitenciaría para retomar el control. La intervención se dio en el marco de un estado de excepción declarado en todo el sistema penitenciario por 60 días.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.