Irán y Pakistán enfrían la tensión con ‘fraternales’ mensajes tras los bombardeos

Hyderabad (Pakistan), 18/01/2024.- A Pakistani security official stands guard outside the Cultural Centre of the Islamic Republic of Iran, in Hyderabad, Pakistan, 18 January 2024. Iran claimed to have targeted the Baloch separatist and Sunni militant group Jaish ul-Adl in an aerial and drone attack on 16 January 2024 in Pakistan's Balochistan province. On 18 January 2024, the Pakistani Foreign Ministry stated the Pakistani military conducted a series of highly coordinated and precisely targeted strikes agai
Irán y Pakistán enfriaron este viernes la tensión con llamadas a sus ‘fraternales’ y ‘amistosas’ relaciones tras varios días de crisis diplomática desencadenada por el intercambio de bombardeos entre ambos países, que causaron doce muertos.
Interesados en alejar una posible escalada de la tensión
Tanto Teherán como Islamabad parecen interesados en alejar una posible escalada de la tensión en medio de la difícil situación en Oriente Medio por la guerra en Gaza y los repetidos ataques por parte de milicias proiraníes de Irak contra posiciones de Estados Unidos en el país y en Siria.
“Pakistán siempre ha estado con Irán en las buenas y las malas. La cooperación entre los dos fraternales países es crítico para la paz y la estabilidad”, afirmó la embajada de Pakistán en Teherán en X.
Ese mensaje llegaba tras una publicación en esa red social de la portavoz de Exteriores paquistaní, Mumtaz Baloch, que alabó “algunos intercambios positivos” entre los dos países tras unas tensas 24 horas.
La noche anterior el Ministerio de Exteriores emitió un comunicado en el que primero condenó el ataque “desequilibrado y inaceptable” que perpetró Pakistán en su territorio y que causó 10 muertos para a continuación usar un tono conciliador con su vecino.
“La República Islámica de Irán se adhiere a una política de buena vecindad y hermandad entre las dos naciones y los dos gobiernos de las Repúblicas Islámicas de Irán y Pakistán”, indicó la cartera de Exteriores.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.