Estremecedor relato sobre el rescate a la nadadora que se desmayó en plena competencia: “Estuvo 2 minutos sin respirar”

MUNDIALES 2022

La española Andrea Fuentes, a cargo del equipo de natación artística de Estados Unidos, dio detalles de cómo fue el salvataje de Anita Álvarez.

 

 

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística. Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su alumna.

 

 

“Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto”, agregó Fuentes, que está al frente del conjunto de nado sincronizado estadounidense desde 2019.

 

 

Fuentes, de 39 años, es una de las grandes representantes de la natación artística en la historia de los Juegos Olímpicos para España. Ganó cuatro medallas, tres de plata y otra de bronce, entre Beijing 2008 y Londres 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.