Expresidente Porfirio Lobo Sosa tendría prohibido ingresar a EE.UU

Mediante Twitter en horas tempranas, el funcionario estadounidense informó acerca de lo ocurrido con Lobo Sosa. Según lo indicado por Blinken, a causa de los actos de corrupción que cometió el expresidente hondureño "socavaron la democracia en Honduras". 
En esta foto de archivo del 27 de enero de 2010, el presidente hondureño Porfirio Lobo y su esposa, la primera dama Rosa Elena, saludan después de que Lobo asumió como nuevo presidente durante su ceremonia de toma de posesión en Tegucigalpa, Honduras. AP - Arnulfo Franco

El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, quedaría excepto junto a su familia de poder ingresar a los Estados Unidos, según lo informó el secretario de Estado de ese país, Anthony Blinken.

 

Mediante Twitter en horas tempranas, el funcionario estadounidense informó acerca de lo ocurrido con Lobo Sosa. Según lo indicado por Blinken, a causa de los actos de corrupción que cometió el expresidente hondureño «socavaron la democracia en Honduras».

 

En ese sentido, Blinken anunció las medidas que tomará contra ‘Pepe’ Lobo y su familia.

 

«Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo socavaron la democracia en Honduras. Estoy designando a Lobo y sus familiares directos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos. Permanecemos #Unidos Contra la Corrupción con nuestros socios en Honduras», escribió. 

 

 

Esa designación, «debido a su participación en actos de corrupción significativos», se aplica a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, quien según el Departamento de Estado utilizó indebidamente «fondos públicos para su beneficio personal», así como a sus hijos, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

 

Además, en el denominado  ‘lista Engel’, elaborado por el Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para el Triangulo Norte, había apuntado a Porfirio Lobo Sosa y a la ex-primera dama. En ese listado el Departamento de Estado acusa a Lobo Sosa de aceptar dinero de un cártel de droga y a su esposa de fraude y malversación de fondos, señalamientos que ambos niegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.