Fatal accidente en Nicaragua acaba con la vida de migrantes de varias nacionalidades

NOTICIAS GIRASOL TV

Un accidente de carretera en Nicaragua el miércoles dejó «personas fallecidas y lesionadas», detalló la policía, que no precisó cantidades, mientras que medios oficialistas reportan que entre los perjudicados hay migrantes que tenían como destino final Estados Unidos.

 

 

 

El hecho ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí.

 

 

 

El accidente dejó «personas fallecidas y lesionadas», según un escueto comunicado de la Policía Nacional publicado en la noche, que no dio cuenta del número de víctimas. Las causas de la tragedia ocurrida el miércoles en la tarde se investigan.

 

 

 

 

Reportes de medios afines al gobierno hablan de al menos tres vehículos involucrados, entre ellos un bus con 50 pasajeros, que producto de la colisión cayó a un abismo.

El bus cubría la ruta Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

 

 

 

La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.

 

 

 

 

En las imágenes publicadas por medios oficialistas desde la zona del accidente, se observa a pobladores y bomberos tratando de mover los fierros del bus que quedó volcado.

Una lista no oficial de los fallecidos compartida tras el suceso mostró los nombres de 16 personas, de las cuales 14 eran venezolanas, una nicaragüense, y tres desconocidas.

 

 

 

 

Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.