Fiscales verifican delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul Copán

En operativos dirigidos por fiscales de La Entrada Copán se constataron delitos ambientales en el Parque Nacional Cerro Azul en el municipio de San Antonio, departamento de Copán.

En una inspección ejecutada por fiscales del medio ambiente asignados a la Fiscalía local de La Entrada Copán, se encontró tala ilegal de un bosque primario latifoliado dentro del área protegida Parque Nacional Cerro Azul donde personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) hizo medición de los árboles intervenidos, tomando el diámetro, altura y coordenadas para evaluar el daño ambiental del sitio.

 

Image

Esta área es de gran importancia para el departamento, tomando encuenta que es la única zona de recarga hídrica que abastece a la comunidad de San Joaquín, San Antonio Copán.

También se inspeccionó la aldea El Calichón en Florida Copán, donde no se observó corte de árboles, pero se mantendrán patrullajes constantes para evitar delitos ambientales en la zona.

Las acciones de campo se ejecutaron por la Fiscalía local de La Entrada Copán en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), Fuerza de Tarea Maya Chorti, Unidad Municipal Ambiental(UMA), Dirección Municipal de Justicia (DMJ), Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.