«Basta» de conflicto, dice papa Francisco al pedir más ayuda para Gaza

En la plaza de San Pedro, el papa Francisco volvió a pedir que cese el conflicto en la Franja de Gaza y demandó que se atienda inmediatamente a los heridos. El pontífice pidió, además, que se garantice la protección de los civiles y la liberación de rehenes.

El Papa Francisco reiteró el domingo su petición de que cesen las hostilidades entre israelíes y palestinos, y pidió «mucha más» ayuda humanitaria para Gaza.

«Basta, basta hermanos, basta», dijo Francisco, añadiendo que era necesario atender inmediatamente a los heridos en la Franja de Gaza y garantizar la protección de los civiles. También dijo que los rehenes retenidos por Hamás deben ser liberados.

Dirigiéndose a la multitud en la plaza de San Pedro tras su rezo semanal del Ángelus, Francisco dijo que las armas nunca traerán la paz y que el conflicto no debe extenderse.

«Estoy cerca de todos los que sufren, palestinos e israelíes», dijo, añadiendo que rezaba por ellos.

Israel dijo el domingo que estaba preparado para evacuar a los bebés del mayor hospital de Gaza, pero las autoridades palestinas afirmaron que las personas que se encontraban en su interior seguían atrapadas mientras se libraban intensos combates en las inmediaciones.

Muy poca ayuda ha entrado en Gaza desde que Israel declaró la guerra a Hamás hace más de un mes, después de que los militantes arrasaran el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas y tomando como rehenes a más de 200, según funcionarios israelíes.

Funcionarios palestinos dijeron el viernes que 11.078 residentes de Gaza habían muerto en ataques aéreos y de artillería desde entonces, alrededor del 40% de ellos niños.

Francisco, de 86 años, ya ha pedido la creación de corredores humanitarios y ha dicho que es necesaria una solución de dos Estados para poner fin al conflicto entre Israel y Hamás.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.