Honduras decomisa 6.000 proyectiles de fusil AK-47 procedentes de EEUU

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades de Honduras decomisaron este martes en el norte del país unos 6.000 cartuchos de fusil AK-47 que llegaron ocultos en unas cajas procedentes de Estados Unidos, informó la Policía Nacional.

La incautación se produjo en la aduana La Mesa, ubicada en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, en el norte del país centroamericano, según un comunicado de la Policía hondureña.

El cargamento fue incautado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) durante la inspección de al menos una treintena de cajas de cartón que llegaron a la aduana procedentes de Estados Unidos, añadió.

Las autoridades hondureñas encontraron en las cajas «6.000 proyectiles calibre 7.62 de uso prohibido en el país por tratarse de munición para fusiles AK-47, considerados armas de guerra», señaló la Policía hondureña.

Hallaron además trece cargadores para fusil y un cañón para arma larga tipo M16, según el informe policial.

Según informes de inteligencia policial, el destino del cargamento era el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, región donde es prohibido portar armas de fuego desde 2012.

Las investigaciones están orientadas a identificar a los responsables del tráfico ilegal de armas, por lo que las autoridades de Honduras coordinan las indagaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

Este es el segundo cargamento de municiones decomisado este año en Honduras. El 18 de enero las autoridades hondureñas incautaron 3.000 proyectiles calibre 7.62 para fusil AK.47, ocho cargadores y una culata para fusil de asalto AR-15 en una encomienda procedente también de EE.UU..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.