Honduras recibirá por parte de Estados Unidos 1.5 millones de vacunas

Hernández agradeció a la 'histórica' iniciativa del presidente Joe Biden, ya que con esto se ha abierto la posibilidad de mas vacunas para los países con menos recursos. 
Vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna. JOEL SAGET AFP

Honduras recibirá por parte del gobierno de Estados Unidos 1.5 millones de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Moderna. Fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que a través de Twitter agradeció a su homólogo estadounidense sobre la donación.

 

Gracias, Presidente Biden @POTUS. Acabo de recibir la confirmación de que gracias a su iniciativa, Honduras recibirá 1,5 millones de vacunas Moderna la próxima semana a través de COVAX.  ¡Honduras agradece su amistad y apoyo!», escribió Hernández en agradecimiento al mandatario estadounidense por las vacunas.

 

 

Hernández agradeció a la ‘histórica’ iniciativa del presidente Joe Biden, ya que con esto se ha abierto la posibilidad de mas vacunas para los países con menos recursos.

 

«Gracias a la histórica iniciativa de Biden, EE. UU. junto con los países del G-7 están haciendo disponibles donaciones de vacunas Moderna y Pfizer, a través de COVAX, a una escala sin precedentes para combatir la pandemia de COVID19. Honduras dice ¡Gracias!», dijo.

 

Para el día de ayer, México entregó a Honduras 150 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Las mismas fueron recibidas por las autoridades de la Secretaría de Salud por medio de la ministra de esa institución, Alba Consuelo Flores.

 

En vacunación Honduras ha inoculado a un aproximado de 679 mil personas, pero completamente vacunadas se encuentran 58,125; todo esto representa al 0.6% de personas inmunizadas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.