Impactante: Investigador Frank Hoogerbeets predijo terremoto de Turquía y Siria tres días antes

NOTICIAS GIRASOL TV

“Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7,5 en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)”. Es el comentario que escribió en su perfil de Twitter el investigador neerlandés, Frank Hoogerbeets, el pasado 3 de febrero.

Una previsión que lanzó en un plazo de entre 48 y 72 horas antes de que tuviese lugar el seísmo de magnitud 7,8, con epicentro en en el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que dejó más de 2.300 muertos y miles de heridos.

En su comentario, el trabajador del Solar System Geometry Survey (SSGS) adjuntó una foto con el mapa de la geografía turca, en el que figuraba un punto rojo en el que señalaba cuál sería la zona más afectada por el sismo.

Precisamente, la cartografía localizaba el epicentro del temblor en un área muy próxima a donde ocurrieron los hechos. Una vez que el terremoto sacudió a Turquía y Siria, el geólogo lamentó lo sucedido y se solidarizó con las víctimas de ambos países. “Mi corazón está con todos los afectados por el gran terremoto en el centro de Turquía. Como dije anteriormente, tarde o temprano esto iba a suceder en esta región”.

De hecho, señaló que se trató de un suceso “similar a los años 115 y 526″ y explicó que estos fenómenos “siempre están precedidos por una geometría planetaria crítica, como lo tuvimos el 4 y 5 de febrero”.

Además, informó en Twitter que debemos estar atentos a una posible actividad sísmica “adicional” en el centro de Turquía y también en las regiones cercanas. “Las réplicas suelen continuar durante un tiempo después de un gran terremoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.