¡IMPACTANTE! Terremoto en Turquía y Siria: bebé recién nacida rescatada con vida y con el cordón umbilical intacto entre los escombros

NOTICIAS GIRASOL TV

Un rescatista sacó el martes a una niña recién nacida de un amasijo de hierro y concreto, mientras su madre moría atrapada bajo los escombros tras dar a luz en una casa derribada por el terremoto de 7,8 grados que devastó la zona nororiental de Siria y el sur de Turquía.

Las imágenes captadas en la localidad Jenderes muestran el conmovedor momento en que un hombre que vestía una chaqueta verde oliva y un turbante blanco y rojo se aleja de la edificación colapsada con la recién nacida desnuda y cubierta de polvo asida entre sus manos.

Los medios locales informaron que cuando el experimentado rescatista divisó a la pequeña aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical. Buscó la manera de alcanzarla y luego logró salir del peligroso lugar repleto de alambres y filosos metales partidos sin lastimar a la infante.

Las bajas temperaturas son otro peligroso factor que reduce la posibilidad de encontrar sobrevivientes, ya que las personas que no perecieron aplastadas pero quedaron atrapadas pudieran morir de hipotermia. Las temperaturas en la región de Alepo oscilaban el martes entre -2 °C y 8 °C.

Un médico de un hospital en la cercana Afrin dijo que se encontraba estable.

El edificio en el que vivía su familia era uno de los 50 destruidos por el terremoto de magnitud 7,8 en Jindires, una ciudad controlada por la oposición en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.