Inundaciones en Brasil: al menos 44 muertos y decenas de desaparecidos

NOTICIAS GIRASOL TV

Militares, policías, bomberos y socorristas de Defensa Civil continuaban este martes con las labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la zona de los deslaves.

Se elevó a 44 el número de muertos registrados hasta el momento por los deslaves y las inundaciones del pasado fin de semana en la costa del estado de San Pablo, en la región sureste de Brasil, mientras decenas de personas permanecen desaparecidas, informó este martes el gobierno regional.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno local, 43 personas fallecieron en las avalanchas ocasionadas por las lluvias en el municipio de Sao Sebastiao y una más en el balneario de Ubatuba.

«Siete cadáveres fueron identificados y liberados para sepultura», entre ellos dos hombres adultos, dos mujeres adultas y tres niños, al tiempo que otros seis menores se encuentran hospitalizados en estado grave, según el comunicado del gobierno paulista.

Más de 680 milímetros de lluvia cayeron en 24 horas en São Sebastião, un destino playero ubicado a unos 200 km de la ciudad de São Paulo (sureste). Es el mayor acumulado caído de manera ininterrumpida en la historia de Brasil, según el gobierno del estado.

«Los trabajos de búsqueda y salvamento siguen de manera interrumpida en la región», donde los deslizamientos de tierra provocados por las precipitaciones crearon ríos de lodo, piedras y árboles que arrasaron con precarias casas construidas en las laderas, señaló la institución.

Las autoridades también informaron de más de 1.730 personas desalojadas, y otras 766 sin hogar en todo el estado.

En un hospital de la región fueron atendidas 23 personas (incluyendo cinco niños), de las cuales seis continúan en estado grave.

Mientras, en el centro de São Sebastião las autoridades levantaron una tienda para un velorio colectivo de las víctimas, informó la alcaldía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.