Investigan delitos ambientales en municipios de Copán

Con el fin de constatar delitos ambientales, la Fiscalía Regional de Occidente realizó inspecciones en diferentes municipios de Copán.

En ese sentido, para verificar el delito de explotación ilegal de recursos naturales se visitó la aldea Ojos de Agua, en Cucuyagua Copán, en donde se hizo inspección de campo para constatar hechos denunciados.

Para investigar el delito de explotación ilegal de recursos naturales, se efectuó inspección en tres sitios en los municipios de Dulce Nombre y San Agustín, Copán; en uno de ellos se encontró evidencia de corte de árboles por lo cual se continuará con la investigación para enjuiciar a los responsables de este ilícito.

Asimismo, el quipo fiscal se trasladó a la Unión Copán para constatar hechos denunciados por el delito de contaminación de aire, las aguas y suelos.

Estas diligencias fueron ejecutadas por la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de Copán en conjunto con personal de la Secretaria de Salud, Policía Militar, Policía Nacional, Unidad Municipal Ambiental (UMA) y el Departamento de Justicia Municipal.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.