Irán ataca “bases militantes” en Pakistán; Islamabad advierte “graves consecuencias”

Al menos dos personas murieron luego de que las fuerzas iraníes lanzaran ataques aéreos en Pakistán, contra lo que aseguró eran bases del grupo separatista sunita, Jaish al Adl. Sin embargo, Islamabad afirmó que las víctimas mortales son niños y denunció el asalto como una “violación flagrante” de su espacio aéreo. Teherán eleva así aún más las tensiones en Medio Oriente luego de que en la noche del pasado lunes atacara “objetivos” de Israel en Irak y del autodenominado Estado Islámico en Siria, en respuesta a recientes embestidas en las que murieron miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y del Eje de Resistencia.

Irán marca otro punto álgido en Medio Oriente. En la noche del martes 16 de enero, hora local, la Guardia Revolucionaria de la República Islámica lanzó ataques aéreos sobre Pakistán que apuntaron, según aseguró, a bases del grupo separatista sunita, Jaish al-Adl, considerado “terrorista” por Teherán.

Al menos dos niños murieron luego de que seis drones portadores de bombas y varios cohetes alcanzaran las viviendas donde se encontraban los menores y las esposas de sus combatientes, aseguró una declaración del movimiento atacado.

La información sobre las víctimas mortales fue corroborada por las autoridades de Pakistán, que advirtieron a Irán sobre “graves consecuencias” tras calificar estas acciones como «completamente inaceptables» y una “violación flagrante” de su espacio aéreo.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.