Israel mantiene ataque a Gaza y anuncia que fase intensiva de la guerra contra Hamás terminará pronto

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, descartó un alto el fuego inmediato y dijo que Israel no podía detener por completo sus operaciones militares en Gaza porque Hamás no aceptaría liberar más rehenes sin presión militar.

Israel reportó ataques aéreos el martes en el norte y sur de la Franja de Gaza, un día después de que el ministro de Defensa del país, Yoav Gallant, dijera que la fase intensiva de la guerra de Israel contra Hamás terminaría pronto.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo a los militantes en el área de Shati del Norte, así como en Khan Younis.

Las tropas israelíes mataron a decenas de milicianos y descubrieron unas 100 instalaciones de cohetes, dijo el ejército.

Un ataque aéreo nocturno también alcanzó un lanzador antitanque de Hizbulá en el sur de Líbano, el último de los combates transfronterizos que han generado temores de que se propague el conflicto en la región.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, descartó un alto el fuego mientras hablaba con periodistas el lunes, diciendo que Israel no podía detener por completo sus operaciones militares en Gaza porque Hamás no aceptaría liberar más rehenes sin presión militar.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.