Israel reporta la muerte de 24 soldados en Gaza en un solo día

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo intensos bombardeos en el sur de Gaza, mientras que los funcionarios de salud de la franja apalestina bajo asedio acusaron a Israel de atacar instalaciones de salud.

Israel informó el martes de la muerte de 24 de sus soldados en la Franja de Gaza, uno de los peores días para el Ejército israelí desde que lanzó su campaña militar para eliminar al grupo militante Hamás.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagar, dijo a los periodistas que 21 de los soldados se preparaban para demoler dos edificios con explosivos el lunes cuando un militante disparó un cohete contra un tanque cercano y los explosivos en los edificios estallaron, derrumbando las estructuras sobre los soldados israelíes. Otros tres soldados israelíes murieron en otro ataque.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el Ejército inició «una investigación sobre la tragedia».

«Ayer vivimos uno de nuestros días más difíciles desde que estalló la guerra», dijo Netanyahu. «En nombre de nuestros héroes, por el bien de nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria absoluta».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.