Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

NOTICIAS GIRASOL TV

Rusia acusa a Ucrania de intentar atentar contra el presidente Vládimir Putin este martes por la noche en un ataque. En los vídeos, difundidos por cuentas de Telegram vinculadas a canales de propaganda rusa, se ve un dron estallando antes de rozar la cúpula del Kremlin.

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, dos vehículos no tripulados se acercaron a las inmediaciones del Gobierno y fueron neutralizados por los servicios especiales.

«Como consecuencia de su caída y la dispersión de fragmentos en el territorio del Kremlin, no hubo víctimas ni daños materiales», señalan en ese comunicado. De acuerdo con el portavoz del Kremlin, la vida del presidente ruso no se ha visto arriesgada, porque estaba trabajando fuera de la capital.

Para Moscú, estas acciones son «un acto terrorista planificado» y un «atentado contra el Presidente», que ha tenido lugar en vísperas del Día de la Victoria, el Desfile del 9 de mayo. El incidente no va a provocar cambios en la forma de trabajar de Putin, que seguirá yendo a su oficina diariamente. Además, aseguran que se reservan el derecho a tomar medidas «donde y cuando sea necesario».

Por su parte, uno de los principales asesores de Zelenski, Mihalio Podoliak, ha asegurado que «no tienen nada que ver» con ese ataque, que aportaría poco o nada al desarrollo de la defensa de su país, más allá de provocar una respuesta radical por parte de Rusia.

El Gobierno de Zelenski asegura que «no tienen nada que ver» con ese ataque e insisten en que ellos solo están centrados en defender su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.