Kati Fernandes: la venezolana que pone su toque con la percusión en la gira de Karol G

Kati Fernandes es parte de una banda que está conformada solo por mujeres.

La percusionista venezolana Kati Fernandes, de 38 años, es parte de la banda que acompaña a Karol G con su gira “Mañana será bonito”

La primera vez que la percusionista venezolana Katiuska Fernandes, conocida en el mundo artístico como Kati Fernandes, trabajó con la cantante colombiana Karol G fue en 2021, cuando la contactó el director musical de la artista, Rob Trujillo, para que tocara con la banda en un especial de fin de año.

Al siguiente año también compartieron el escenario en el festival de Coachella, uno de los más importantes del mundo. Ese trabajo previo le permitió recibir la invitación para formar parte de la banda que trabajaría en el tour “Mañana será bonito», una de las giras más exitosas actualmente que ya llenó 15 estadios estadounidenses y que se prepara para continuar en Latinoamérica a finales de este 2023.

“La gira ha sido alucinante, es una producción inmensa, hay muchísima gente involucrada. Hubo lugares muy especiales, y fue mi primera vez tocando en un estadio ante tanta gente, cada noche eran unas 70.000 personas. De verdad alucinante”, expresa la venezolana de 38 años en entrevista para la Voz de América.

Fernandes es parte de una banda que está conformada solo por mujeres, muestra del mensaje sobre el empoderamiento femenino que busca transmitir Karol G. La venezolana define a la cantante como una persona humilde y muy involucrada con el proceso de producción del show y también con todo su equipo. Agrega que la relación con sus compañeras de banda es excelente pese a que son un grupo muy diverso culturalmente.

El “Mañana será bonito” de Karol G recorrerá desde finales de diciembre de 2023 varios países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, cuya presentación está pautada para el 22 de marzo de 2024 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Para la percusionista venezolana, esta noticia marca su regreso al país luego de 10 años sin visitarlo. Dice que la llena de orgullo poder volver de la mano de una artista de talla mundial.

“Volver luego de 10 años acompañando a una artista tan importante como lo es Karol G es un sueño, me llena de orgullo volver a casa y decir: lo logré, logré seguir creciendo, seguir haciendo música fuera de Venezuela. Representar a mi país en la industria musical profesional me llena de satisfacción”, afirma.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.