La justicia alemana pospone la audiencia sobre las demandas contra las vacunas anticovid

NOTICIAS GIRASOL TV

La primera audiencia en un tribunal de Hamburgo sobre las demandas presentadas en Alemania por personas vacunadas contra el covid-19 que dicen sufrir efectos secundarios fue pospuesta este lunes por un recurso de los querellantes para que el caso sea analizado por varios magistrados.

El caso es muy complejo. Las vacunas contra el covid-19, elaboradas en pocos meses, salvaron vidas, pero algunos afirman que perjudicaron su salud.

El proceso debía empezar este lunes con una audiencia que se esperaba que durara varias horas, pero el inicio del juicio fue pospuesto a último minuto por un recurso de la parte querellante que cuestionó la imparcialidad del juez y pidió que el caso sea tomado por un panel de magistrados.

«La imparcialidad del juez fue cuestionada por los abogados querellantes», anunció poco después del inicio de la audiencia un portavoz del tribunal.

Los abogados piden que el juicio sea presidido por un panel de magistrados especializados en temas de salud y no un único juez, lo que permitiría contar con personas «realmente expertas», explicó Marco Rogert, uno de los abogados.

En los próximos días tendrá lugar una nueva audiencia y el tribunal va a decidir la forma del proceso, señaló el abogado.

La campaña de vacunación contra el covid fue de una magnitud inédita con el objetivo de combatir una pandemia mortal que provocó el confinamiento de millones de personas y paralizó la economía mundial.

El laboratorio alemán BioNtech desarrolló junto al estadounidense Pfizer una de las principales vacunas contra el covid.

Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) las vacunas ayudaron a evitar unas 20 millones de muertes.

Pero, cientos de querellas han sido presentadas en Alemania que buscan que se reconozca que hay un vínculo de causalidad entre las vacunas y el desarrollo de patologías médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.