La mejor forma de visitar el Museo Nacional del Juego Strong de Nueva York gratis

Google Arts & Culture tiene una muestra de las colecciones dedicadas exclusivamente al estudio del juego y los juguetes

Aunque se encuentra localizado en Rochester, Nueva York, cualquier usuario puede hacer un tour virtual por el Strong National Museum of Play, el único museo dedicado exclusivamente al estudio del juego.

Esto es posible gracias a Google Arts & Culture, un sitio web del Instituto Cultural de la gigante tecnológica que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Y para el caso del Museo Nacional del Juego, es posible explorar tres pisos del lugar que entre las exposiciones que alberga se encuentra el Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos o el Hasbro Game Park, un área de juegos al aire libre que recrea los juegos más icónicos de la marca de juguetes.

Para poder hacer el tour en las instalaciones de este icónico museo, solamente es necesario seguir el siguiente proceso:

– Primero, es necesario buscar en la web la página de Google Arts & Culture.

 Al ingresar, en la página principal del sitio, se debe navegar al icono de la lupa, localizado en la parte superior derecha de la pantalla.

– Posteriormente, se debe realizar la búsqueda del museo, aunque en este caso es recomendable hacer la búsqueda con el nombre del lugar en inglés, de esta manera: Strong National Museum of Play.

– En los resultados de la búsqueda aparecerá el museo en la sección colecciones y al hacer clic, podremos ingresar a la información que hay sobre el lugar.

– Finalmente, se debe navegar hacia abajo, donde se encontraran 3 distintas vistas del museo.

El Museo Nacional del Juego Strong, ubicado en Rochester, Nueva York, ha anunciado la finalización de su expansión más reciente en julio de 2023.

Este proyecto, que ha añadido 8.400 metros cuadrados de espacio expositivo a la institución, culminó con un coste de 75 millones de dólares. Entre las novedades se encuentra la instalación ESL Digital Worlds y un espacio renovado para el Salón Mundial de la Fama de los Videojuegos, junto con el Hasbro Game Park.

El Museo Strong, establecido en 1969 y abierto al público en 1982, ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de enfocarse en la historia social y cultural de Estados Unidos desde 1830 hasta 1940, a centrarse en la historia y cultura del juego.

Este cambio de dirección se dio en la década de 1990 bajo la gestión del director del museo y la junta directiva de la época. La base de su colección proviene de la herencia de Margaret Woodbury Strong y se ha enriquecido con múltiples donaciones a lo largo del tiempo.

En 2006, después de una expansión significativa, el museo cambió su nombre al actual y continuó mejorando sus instalaciones, sirviendo como hogar de espacios como el Salón Nacional de la Fama del Juguete y el Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos.

Actualmente, el Museo Nacional del Juego Strong se destaca por ser el segundo museo más grande de su tipo en Estados Unidos y el único dedicado exclusivamente al estudio del juego.

Ofrece una experiencia interactiva con exhibiciones que abarcan desde videojuegos hasta la educación y la naturaleza, haciéndolo especialmente atractivo para el público infantil y familiar.

Entre sus atracciones más destacadas se encuentran eGameRevolution, la primera exposición permanente de videojuegos en el país, y el Jardín de Mariposas Dancing Wings, el cual es el más grande en espacios cerrados de Nueva York.

Cabe destacar que en 2019, el museo recibió una subvención de 700,000 dólares del Fondo Nacional de Humanidades para el desarrollo de un espacio interactivo que resalta la influencia cultural de los videojuegos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.