“Las 5 de Venezuela” de hoy 11 de septiembre de 2023: reportan arresto de periodista

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este lunes 11 de septiembre de 2023.

Detienen a un periodista en Amazonas. Corrupción dentro de una expropiación. Se incendian buses averiados. Póngase al día con las 5 principales noticias de Venezuela hoy 11 de septiembre de 2023.

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este lunes 11 de septiembre de 2023.

1. Denuncia detención ilegal de periodistas en Amazonas

Las autoridades venezolanas detuvieron ilegalmente al periodista Luis Alejandro Acosta mientras hacía trabajo de campo en las minas del Parque Nacional Yacapana, en el estado Amazonas, a unos 800 kilómetros de Caracas, denunciaron organizaciones sindicales y de derechos humanos.

2. Denuncian corrupción en caso de frigorífico expropiado

Una investigación de Transparencia denunció este lunes un caso de corrupción en el que un empresario venezolano montó una empresa fachada en Buenos Aires para obtener un contrato a través del fideicomiso estatal con Argentina para equipar un frigorífico expropiado en Zulia. La denuncia incluye un esquema de paraísos fiscales y hasta inversiones en Estados Unidos.

3. Consulado de Colombia en Maracaibo abre este martes

El Consulado de Colombia en Maracaibo abrirá su sede este martes en el centro comercial Delicias Norte. Allí ayudarán a los solicitantes con asesoría jurídica y asistencia social, información general, requisitos de trámites, inscripción de registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, así como fe de vida y registro consular.

4. Se incendia cementerio de buses Yutong

El diario El Pitazo reportó “un incendio de gran magnitud” en la Estación Central Simón Bolívar de Barquisimeto, donde se encontraban las unidades Yutong desincorporadas o dañadas de la capital larense.

5. Ministro propone “casas de justicia” en sedes policiales

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz presentó una propuesta ante diversas instituciones, entre ellas el Ministerio Público, para instalar “casas de justicia” en las sedes policiales.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 33,34 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 34,69.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.