Las Américas siguen sumando muertos en Israel

A la fecha, 22 estadounidenses han muerto y 17 permanecen desaparecidos, según el Departamento de Estado. Al menos 11 ciudadanos latinoamericanos han fallecido en Israel desde los ataques de Hamás el sábado.

Mientras continúan los enfrentamientos en la Franja de Gaza, distintos gobiernos del continente americano, incluido el de Estados Unidos, reportan el aumento de la cifra de sus ciudadanos muertos en Israel, tras los ataques de Hamás el pasado sábado 7 de octubre.

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que ya asciende a 22 la cifra de sus fallecidos en el conflicto.

«Estamos, por supuesto, muy concentrados en nuestra propia gente, nuestros propios ciudadanos. Perdimos a 22 estadounidenses; ese número aún podría aumentar, y probablemente aumentará.

Al mismo tiempo, tenemos varios estadounidenses que siguen desaparecidos», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una alocución desde la Base Andrews, Maryland, poco antes de partir hacia Israel.

Blinken dijo que EEUU continúa «trabajando muy estrechamente con el gobierno de Israel para determinar sus medidas y, si Hamás los ha tomado como rehenes, trabajar para asegurar su liberación».

Se estima que 17 estadounidenses permanecen desaparecidos tras los ataques.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.