Liberan a Esteban Zambrano, misionero chileno secuestrado en Haití

SECUESTRO

Zambrano fue raptado el pasado 8 de junio en Puerto Príncipe, donde reside junto a su familia. Desde la Cancillería destacaron la labor de la «embajada chilena, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros» y agregaron que «se encuentra en buen estado de salud y ya reunido con su familia”.

 

 

La Policía de investigaciones (PDI) informó esta tarde que el chileno Esteban Zambrano Leiva (32), secuestrado en Haití el pasado miércoles 8 de junio, fue liberado por sus captores.

 

Según información policial, Zambrano y sus secuestradores fueron contactados la mañana de este martes. En ese momento se realizó la entrega de dinero por parte de la esposa del misionero, Carolina da Silva, a un motorista, quien a su vez llevó la suma monetaria al punto que indicaron los secuestradores.

 

 

Es así como informaron que esta tarde, Esteban Zambrano fue liberado y trasladado por funcionarios policiales hasta la residencia de la embajada de Chile en Haití.

 

Los secuestradores exigieron 100 mil dólares, aunque el monto final entregado no fue informado por la seguridad de los involucrados, señaló la institución.

 

La Policía de Investigaciones puntualizó que el episodio no es un hecho aislado, puesto que, en lo que va del año, se han producido más de 300 secuestros en Puerto Príncipe, de los cuales cerca de 200 se informaron en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.