Maduro sigue en el poder por el «apoyo internacional», dice Leopoldo López en Washington

NOTICIAS GIRASOL TV

El líder opositor Leopoldo López, en el exilio desde 2020, denunció este martes que el mandatario Nicolás Maduro sigue en el poder por el apoyo de los “enemigos” de Estados Unidos, y reclamó mayor respaldo a las fuerzas democráticas en Venezuela, en particular por parte de Washington.

“No hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad si Estados Unidos no la lidera”, dijo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, liderado por el legislador demócrata Bob Menéndez.

López, residente en España, hizo hincapié en esa sesión en que Maduro, a su juicio, no está en el poder ni por el apoyo militar, ni por la riqueza de su país en recursos naturales ni porque la oposición esté fracturada.

“La verdadera razón es el apoyo internacional que tiene por parte de enemigos de Estados Unidos: de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Cuba. Maduro claramente es parte de una red autócrata que está alineada en protegerse a sí misma, en defenderse diplomáticamente”, añadió el político y economista.

Cualquier colaboración que reciba ese Ejecutivo, añadió, es preocupante porque “Maduro y su régimen son una estructura criminal que está vinculada no solamente con las autocracias del mundo, sino también con grupos criminales como las FARC, el ELN, el cártel de sinaloa, el grupo Wagner”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.